jueves, 22 de julio de 2010

Cuando después de mucho tiempo te sientas a hablar con alguien de algo con un poco de sentido. Parte 1

-Entonces él dijo algo que me pareció muy interesante.
-¿El qué?
-Que decir ''te quiero'' conlleva una serie de responsabilidades.
-¿Y cuales son para tí, esas responsabilidades?
-Creo que la primera la aprendí hace algunos meses, cuando mi tío murió. Se trata de no hacer que la gente que te quiere se preocupe más de lo debido por tí. Creo que esa es la más importante. Y creo también que esas dos palabras implican un compromiso.
-¿A qué te refieres?
-A que no sirve decir ''te quiero'' y no demostrarlo, decirlo porque suena bien o porque crees que es el momento. No son palabras, es un sentimiento, y el que sea un sentimiento implica que puede estar relacionado con las emociones de otra gente, y no se puede jugar con el corazón de las personas así, a la ligera.
No sé, me cuesta expresar esto. Creo que nunca lo había dicho en alto.
-¿Y qué más?¿Qué más cosas quieres decir?
-No se... Que ultimamente me veo diferente.
-¿Por qué?
-Creo que la diferencia más notable es que antes me daba miedo estar sola. Ahora prefiero acostumbrarme a la soledad, y si viene alguien que realmente merece la pena, aprovechar la oportunidad. Pero no quedarme colgada de la primera persona que pasa, porque se que no iba a aguantarlo ni dos meses. Necesito que si alguien nuevo llega a mi vida, sea muy especial. No se, últimamente me doy cuenta de que cada vez desconfío más de la gente, me cuesta conocer a alguien nuevo y no pensar en que me cae mal.
-Está bien que te veas diferente, sobre todo si tú te sientes mejor...Pero no te estanques, jamás. Siempre se puede seguir avanzando.

1 comentario:

  1. sabias palabras, me gustan.
    Está bien y es verdad, hay que demostrar algo; no basta sólo con decirlo.
    Si te aburres, pásate por mi blog:
    http://palabrasformandohistorias.blogspot.com
    Un besazo

    ResponderEliminar